Dra. Maria E. Martinez

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Proveniente de un hogar católico romano, conoció al Señor cuando tenía diez años de edad y a los trece años Dios la llamó al ministerio tiempo completo. Se inició en el liderazgo del ministerio juvenil en 1972 y en 1975 junto a su esposo comenzaron la tarea pastoral. Pastorearon seis iglesias y  sus iglesias hijas. 

En su ministerio han fundado muchas iglesias. Ha desarrollado un Ministerio de predicación y de conferencias a nivel internacional, especialmente enfocado a la mujer, la familia y la familia pastoral. Fue Representante en Argentina de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios para América Latina (1995-2001), profesora del Instituto Bíblico Río de la Plata (1983-1998) y de varios institutos bíblicos en Argentina desde 1980; ocupó otros cargos a nivel local y en diferentes áreas de la educación cristiana. Fue Secretaria Nacional del Concilio Misionero Femenino de las Asambleas de Dios (actualmente MACEA) (1992-1994) y Secretaria de la Comisión de Damas de la Federación Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA) (1995-1996).

Es Co-Fundadora y fue Directora del IETE Internacional, y también Directora de las áreas Administrativa y Académica del Instituto de Educación Teológica por Extensión (IETE) en Argentina que desde 1989 ha matriculado más de16.000 alumnos en varios países de Ibero América, formando pastores y obreros en las diferentes iglesias.Es autora de los libros: “Luminares en el Mundo” y de “La Familia Cristiana: obra suprema de Dios”, editado por Editorial Vida y “Como transmitir los valores cristianos a nuestros hijos”. Para MOD.E.LO.  es autora de “Esquema del Nuevo Testamento”. Y para Hope International Seminary of Theology es co-autora de los libros que se utilizan en este seminario.Es Co-fundadora del programa MOD.E.LO.  (Módulo de Entrenamiento para Laicos y Obreros) programa educativo del Distrito Suroeste Hispano de  International Church of the Foursquare Gospel.

Es Ministro Ordenado de la International Church of the Foursquare Gospel y Presidente Fundadora del Hope International Seminary of Theology  , en California, Estados Unidos; con experiencia en programas de educación a distancia desde 1989. Dr. María Eugenia Martínez, es Presidente Fundador de World Hope Ministry Inc./Ministerio Mundial Esperanza que es un brazo de servicio a los pastores e iglesias. Graduada de Profesora de Enseñanza Elemental en Argentina en el año 1976; graduada en el Instituto Bíblico Río de la Plata, Argentina en 1987; graduó en Licenciatura en Teología en USA en 1989 y recibió su Doctorado en Divinidades en USA en el año 2005.

Sus tres hijas, Analía, Marcela y Vivian, y sus familias, sirven al Señor en el ministerio. Después de la partida de su esposo el Dr. Hugo Martínez a la patria celestial, en el año 2010, Dr. María Eugenia Martínez, quedo al frente de todo el Ministerio  Apostólico que desarrollaban juntos.

Pastor Principal